lunes, 19 de marzo de 2012

Crónica de acto frente al Circo Alaska en Cartagena:

El pasado sábado 17 de Marzo, Antitaurinos Cartagena, realizó un acto frente al circo Alaska, instalado en Cartagena junto al Mandarache.

El acto, tal y como estaba previsto, comenzó a las 16:00 y consistía, de forma pacífica, repartir panfletos a los asistentes al circo, enseñar carteles de gran tamaño denunciando las torturas que sufren los circos con animales y en este caso, denunciar las agresiones sufridas el sábado anterior en Murcia, por parte de los trabajadores del circo Alaska.

En el mismo momento de nuestra llegada, los empleados del circo Alaska ya comenzaron a increparnos y a intentar echarnos del lugar, de la única forma que saben, con la violencia. Pero al disponer de los permisos necesarios de la delegación del gobierno, se avisó enseguida a la policía, que se presentó en pocos minutos, y ya fue entonces cuando los activistas pudieron seguir el acto tal y como estaba marcado.

Los activistas, estuvieron hasta las 17:30, hora que terminaron de entrar los asistentes al circo, pero a las 18:30, los activistas volvimos de nuevo a la siguiente sesión. En donde continuamos nuestra protesta repartiendo panfletos y enseñando nuestros carteles y pancartas.

Un momento de tensión, fue cuando un empleado del circo, alegando ser abogado y con cigarrillo, lata de refresco y móvil, comenzó a grabar los rostros de los activistas sin su consentimiento y a escasamente a dos palmos de distancia, cuando se le pidió que dejara de grabarnos y borrase lo grabado, alegó ser abogado legal del circo, que nos iba a denunciar y que podía grabarnos “si le daba la gana” y de forma amenazadora y provocando, continuó grabando. Los activistas, sin dejarse provocar por este hombre, llamaron nuevamente a la policía. Cuando se presentaron los policías, le obligaron a borrar ya que estaba cometiendo un delito y se le podía denunciar.

Al final, este hombre accedió a borrar el vídeo y se supo que no era abogado ni nada, tan solo un representante más del circo Alaska.

Y sin más incidentes, la protesta terminó entorno a las 20:00.

BASTA DE CIRCOS CON ANIMALES

BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES




No hay comentarios: