lunes, 19 de marzo de 2012

Crónica de la primera protesta Antitaurina en la historia de Cehegín:

Amenazas, insultos y demás, llevamos recibiendo los animalistas de la Región de Murcia, desde hace un mes aproximadamente a través de internet, desde que se hizo pública la protesta Antitaurina en Cehegín.

Al comenzar la protesta a las 15:00, vimos que esos insultos y amenazas continuaron, a lo que se sumó intentos de agresión, incluso con un látigo, por lo que la policía que estaba presente, tuvo que aguantar y contener a los asistentes a la plaza de toros que intentaban acercarse a los animalistas para insultarles y agredirles.

En la protesta, participaron unas 40 personas de todas las edades, en su mayoría gente del pueblo, pero también de otros puntos de la región, como de Cartagena, Murcia, Lorca y demás.

Durante la protesta, se quiso denunciar que la Región de Murcia destinó 30.000 €uros a la escuela taurina y tan solo destinó 6.000 €uros a la lucha contra el cáncer.

También se quiso hacer escuchar, que mientras recortan en educación, sanidad, igualdad, derechos sociales, derechos laborales, a funcionarios y demás........ se le inyectan cantidades descomunales de dinero público a los festejos taurinos.

La protesta terminó entorno a las 18:00.

Desde Antitaurinos Cartagena, anunciamos que seguiremos protestando frente a cada plaza de toros durante las corridas, este año 2012, ninguna corrida de toros se va a quedar sin una protesta frente a la plaza.

NO HABRÁ DESCANSO HASTA LA BOLICIÓN












1 comentario:

Pilar dijo...

Estupenda vuestra lucha en una comunidad tan taurina. En torrevieja se recibe el canal murcia con corridas de toros cada dos por tres.
Animo y adelante. Entre todos conseguiremos acabar con esta averración.